En Windows 10, para añadir una impresora a tu ordenador, debes crear un puerto de servidor de impresión. Antes de crear el puerto del servidor de impresión, debe configurar el servidor de impresión para su red.


Para crear un puerto de servidor de impresión, complete lo siguiente:

  • Pulse la tecla de Windows.
  • Haz clic en Configuración > Dispositivos > Bluetooth > Impresoras > Ratón > Añadir una impresora > La impresora que quiero no aparece en la lista.
  • Seleccione la casilla Añadir una impresora local o de red con configuración manual y haga clic en Siguiente.
  • Seleccione Crear un nuevo puerto.
  • Cambie el tipo de puerto a Puerto TCP/IP estándar y haga clic en Siguiente.
  • En el campo Nombre de host o dirección IP, introduzca la dirección IP del servidor de impresión y haga clic en Siguiente.
  • Haga clic en Personalizado > Configuración > LPR.
  • En Configuración LPR, introduzca un nombre de cola. El nombre de la cola puede ser cualquier serie de números o letras.
  • Haga clic en Aceptar > Siguiente.
  • Seleccione un controlador de la lista y haga clic en Siguiente.
  • Haga clic en Siguiente hasta que se le pregunte si desea imprimir una página de prueba. Para confirmar que la impresora se ha añadido correctamente, envíe una página de prueba a su impresora.