En un lenguaje sencillo, podemos decir que el servidor dedicado es el que puede ayudar al ordenador/estación de trabajo del cliente a tener sólo una solicitud de acceso correctamente autorizada asociada a la manipulación de software, hardware y datos, mientras que un servidor no dedicado permite usarse como estación de trabajo y da la posibilidad de compartir recursos con otros ordenadores en Internet. Se dice que en un entorno compartido el servidor es una unidad funcional para atender a varios negocios o. Por otro lado, el dedicado sólo se ocupa de, software, datos específicos o hardware para una sola organización o empresa. Preguntamos por los servidores dedicados y no dedicados:


¿Por qué elegir un servidor dedicado?

Si lo que busca es un servidor que cumpla con un solo requisito especial, entonces el servidor dedicado será la mejor selección para usted. El servidor sólo realizará la tarea que usted desee completar. Sólo dice que todos los recursos informáticos pueden estar a su disposición.


¿Por qué elegir un servidor no dedicado?

Si lo que busca es un servidor que facilite la administración de la red de forma adecuada, entonces debe elegir un servidor no dedicado. En este tipo de entorno de servidores, los recursos informáticos disponibles se proporcionan por igual a los múltiples usuarios disponibles.